Disfrutando una tarde al aire libre por el malecón de Miraflores, logré observar multitudinarios escenarios, pero cual más llamó mi atención fueron unos jóvenes realizando acrobacias sobre una cinta elástica amarrada de ambos extremos a un árbol. Pude ver que caminaban, saltaban y hacían piruetas, todo sobre la cinta; se trataba del Slickline.
El Slickline es un deporte urbano, una nueva tendencia que está incursionando en los parques Miraflorinos. Practicar Slickline te ayuda a fortalecer el abdomen medio, abdomen bajo y oblicuos, también se trabaja los dorsales, lo que es la columna y la zona lumbar. El Slickline, al igual que todo deporte, se debe practicar constantemente si se busca resultados buenos, toma tiempo. “Primero me balanceo sobre la cuerda, luego camino, luego camino hacia atrás, después salto; y así, cada uno se propone una meta y va mejorando día a día” me comentó uno de los chicos que practicaba aquella tarde.
Observar el Slickline me ha hecho dar cuenta que los deportistas urbanos practican desde el amor y motivación propia, son disciplinados y rigurosos. Espero que este deporte urbano sea considerado y oficializado, que estos jóvenes puedan practicar en un escenario distinto, sin perder la costumbre de practicar al aire libre en los parques, pero creo yo que los gimnasios serían apropiados para el desempeño de este deporte.
(Nota de periódico mural, para Metodología del Trabajo Universitario, UAP 2015)